jueves, 21 de agosto de 2014

Puntos de lectura IV: Mi librera me la tiene jurada

Siempre que voy a mi librería de confianza, alguna de las chicas que atienden (no sé si llamarlas libreras, porque parecen únicamente dominar un género literario: el manual de texto escolar) tiene el detalle de incluir en mi compra, con cada libro, un punto de lectura. Probablemente me odien, porque parece que los eligiesen con la sola intención de rebajar el prestigio de cada una de mis adquisiciones. Quizás su odio sea producto de mi constante insistencia en decirles, con cara de que me estuviesen sirviendo una coca-cola, cuando he pedido una pepsi (quienes me conocen saben a qué cara me refiero), que si me pueden dar marcadores de libros buenos (no esos que promocionan las publicaciones de Jorge Bucay y demás vendedores de crecepelo). El caso es que la última vez que fui a mi particular palacio de la cultura, la chica me dio la caja donde guardan los puntos de lectura para que yo mismo cogiera tantos como quisiera. Fue en ese momento cuando descubrí que la muy avara atesoraba el que hoy os muestro: Este sexteto dedicado a algunas obras ya clásicas editado por DEBOLSILLO y LIBRERÍAS INDEPENDIENTES. Espero que os guste tanto como a mí.

P. S.: Antes de invitarme a surtirme yo mismo, la librera, supongo que para borrar cualquier duda sobre la opinión que tiene de mí, había metido en uno de los libros que me llevaba un marcador que publicita un gabinete psicológico sito en mi ciudad. Y es que en mi librería de confianza me conocen muy bien.

P. S.: Los títulos de las obras los puse yo mismo. Cada marcador debería separarse del resto aprovechando una línea de puntitos que los divide. Imposible que yo haga tal cosa. A pesar de no creer en la existencia del alma, no soy tan desalmado.

2 comentarios:

  1. ¡¡ más marcapáginas bonitos !! ¿a que sí?

    http://writersbookmark.blogspot.com/

    besos
    paulette

    ResponderEliminar
  2. Había visitado tu página. Tendré que poner el enlace para mis múltiples lectores. Tus marcapáginas me parecen magníficos, realizados con un gusto exquisito. Espero que tengas éxito con ese proyecto y te forres. Sueño con el día en que una librera no incluya puntos de lectura de libros de autores como Paulo Coelho en mi compra. Quedo fatal cuando los devuelvo diciendo que los prefiero de libros buenos. Me pregunto si no sería interesante ofrecer tus productos a grandes librerías. Se los quitarían de las manos.
    Un abrazo y miles de besos, Paulette.

    ResponderEliminar