lunes, 13 de enero de 2014

Coleccionando simetrías II: Historias de la radio


He dudado mucho sobre si incluir esta cita en mi colección de "simetrías", de frases literarias sobre coincidencias, pero, al final, he decidido que me vale al menos para ironizar sobre la importancia de éstas. Se trata, en este caso, de una especie de espejismo: 

"¿Coincidencia? El azar tiene límites. El DJ que hablaba por la radio en la cocina de Colin Hanwell no podía estar siempre entre dos temas. No podía estar siempre entre dos temas justo cuando Keisha Blake entraba en la cocina de los Hanwell. Ella hizo pesquisas. Pero el padre de Leah [...] no pareció entender la pregunta.
-¿Qué quieres decir? Es que no hay música. Es Radio 4. Solamente hablan".

NWLONDON,
Zadie Smith.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ más simetrías, más simetrías !!!

    Paulette :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entusiasta es la Paulette! Ya no eres una fiel lectora, te has convertido en una groupie. Adorable, claro.
    En todo caso, lo de las simetrías no depende de mí. Sólo puedo influir bajando el listón en mi consideración de éstas. Me queda una que había decidido no publicar, pues dudaba de si realmente encaja en esta serie de entradas, pero, dado que es interesante, tu comentario me ha animado a hacerlo.
    Un abrazo, Paulette. Y gracias por despertarme una sonrisa cada vez que me escribes.

    ResponderEliminar