sábado, 9 de noviembre de 2013

Bocachocho: una reflexión


Muchos tendréis el placer de no haber oído hablar en vuestra vida de Chabeli Navarro. No le dedicaré mucho tiempo en este blog (ni en el resto de mis actividades diarias). Hoy la vi por primera vez (no diré "cambiando de canal", porque, ¿quién me creería?). La cuestión es que no pude evitar encontrarle un notable parecido con la grandísima Isabelle Adjani. Y me dije: "¡Qué lástima que, en su camino a la fama, esta chica haya decidido que en las únicas cosas que quiere parecerse a una de las leyendas del cine galo sea en, a causa de alguna operación o tratamiento estético chungo, dejarse esa bocachocho y la cara hinchada cual muñeco Michelin! Bueno, también comparten nombre, pero ella ha optado por degradarlo y usar un horrendo diminutivo. En cuanto a carecer de estilo, supongo que no será intencionado. Lo que sí tengo claro es que, a sus 58 años, me quedo con Isabelle de aquí a Lima". 
He investigado. Os la presento: Se trata de una ex de Paquirrín que ha pasado por Hombres, mujeres y viceversa y por Perdidos en la tribu. Ése es su currículum. El de Adjani incluye 2 nominaciones a los Oscar,  8 a los César (ha ganado en 5 ocasiones), 2 David di Donatello, ser premiada como mejor actriz en los festivales de cine de Cannes y Berlin y multitud de otros premios. Lamentablemente, la mayoría de los adolescentes españoles han de conocer sólo a la primera, pero en este blog, podemos decir con orgullo: Te adoramos, Isabelle.

2 comentarios:

  1. jajajajjajajajjajajjajajjajajajajjjajjajja ( estas risas virtuales siempre me han hecho mucho gracia :)

    Isabelle Adjani será guapa hasta el fin de sus días, aunque se haya hecho sus retoques, elle a une élégance que es inoperable.

    Esta entrada me ha recordado a una compañera de clase que empezó a operarse los labios, los pómulos, los párpados, la barbilla y otras partes del rostro que desconocía que se podían transformar a golpe de bisturí y acabó convirtiéndose en Nicole Kidman. Y en clase yo no podía dejar de mirarla y pensar : "¿Qué sentido tiene parecerse a Nicole Kidman si no eres Nicole Kidman?".

    Abrazos
    Paulette

    ResponderEliminar
  2. Hola, Adorable:
    Hablar de "retoques", en el caso de Isabelle Adjani, es ser un poco suave, pero entiendo que el cariño y la admiración nos ciega. Una vez, de broma, le dije a un amigo que en "Mammuth" (su última buena película) salía muy natural. Su respuesta fue: "Ésa no tiene natural ni el yogur". Podrás deducir que mi amigo no la aprecia tanto como nosotros.
    Probablemente sea una actriz algo desaprovechada: Desde que protagonizó "La reina Margot" en 1994, sólo ha aparecido en otras 4 buenas películas: "Bon voyage", "El señor Ibrahim y las flores del Corán", "La journée de la jupe" (espero que pocos profesores la vieran. Supongo que ganas de imitarla no les faltarán) y "Mammuth". Pero ha conseguido lo que se propone: Aparecer en películas que quedan en la memoria.
    Siempre que oigo decir que ya no existe el glamour de antes, pienso en la Adjani, en la Deneuve, en Nicole Kidman, en Maggie Cheung, en Rachel Weisz, en Monica Bellucci (por Irreversible, Malena, Fasle kargadan o Los hermanos Grimm), en Kristin Scott Thomas, en Jualianne Moore, en Sophie Marceau, en Marion Cotillard (¿cómo no la nominaron al Oscar por "De óxido y hueso"?),... y acabo concluyendo que probablemente se trate de un glamour diferente, pero innegable.
    Un abrazo y un beso, Paulette.
    Por cierto, quizás este tipo de entradas sea una frivolidad por mi parte, pero creo que un poco de humor nunca está de más. (Recuerdo que a Maruja Torres la echaron del Partido Comunista por frívola. Bueno, ellos se perdieron la diversión). Además, veo que a ti también te gusta, así que seguiré con mi eclecticismo.

    ResponderEliminar