jueves, 21 de noviembre de 2013

Más Tarraco Nova


Esta foto muestra lo afortunados que somos  por estar  rodeados de Historia. Y la poca fortuna que tiene la Historia por estar rodeada de progreso.
Para aquellos que echaban de menos las ruinas en la anterior entrada dedicada a Tarragona.
(Las ruinas con sus inevitables turistas).

P.S.: La fotografía es de una visita que hice a la ciudad en 2007. Se nota que todavía no se había pinchado la burbuja inmobiliaria.
Lo de antiguo anfiteatro queda raro, lo sé. Pero creo que todos tenemos claro que me refiero al anfiteatro romano.

2 comentarios:

  1. Hola Joseeee

    ¿En serio? ¿ No es un fotomontaje?

    P.

    ResponderEliminar
  2. Hooooooolaaaaaaaa, Paulette (ya estoy copiando tus formas. Esto no puede ser):
    ¡Cuánto tiempo! Pero que conste que te he seguido.
    La foto está editada. No sé bien a qué le llamas fotomontaje. Si te refieres a si he incluído las casas más allá del anfiteatro, pues no. La foto sólo ha sido retocada en plan saturar los colores (sobre todo el verde de las hojas para dar un poco de colorido), volverla más "pop" (creo que le llaman así a que destaquen las formas), difuminar parte de la foto y ponerle las letritas. Aunque ahora que lo dices, sí que parece que hubiera plantado las ruinas en medio de la ciudad (cosa que no sé hacer. Soy un simple aficionado). Pero no, es que mis fotos tienen ese punto original de parecer artificiales. Como te he dicho en otro comentario, es algo buscado. Es mi forma de ser creativo. Creo que, en este caso, parece un dibujo muy detallista y, a la vez, tiene una apariencia de ciudad en miniatura.
    Un besazo, Adorable.
    Ah, una cosa que me hace gracia de esta foto es que, entre los turistas que visitan el anfiteatro, hay un padre con su hija y él está agachado delante de ella como llamándole la atención por algo que ha hecho. Captar ese momento tan cotidiano en un contexto tan solemne como son unas ruinas no deja de tener su encanto (Hay que ampliar bastante la imagen para apreciarlo, eso sí).

    ResponderEliminar